viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi presidente, ¿Peña?

Hace un año todos bromeábamos sobre lo incapaz o inculto que podría ser el candidato del PRI, todos y cada uno de los mexicanos lo atacamos. Tal vez por miedo, tal vez por ver de una manera distinta el hecho de que el PRI volvería a los Pinos. Pero en fin, el tiempo paso y el día de las elecciones llegaron, había una gran incertidumbre y es que, a pesar de que todos sabíamos quien era el ganador, se tenía una pequeña esperanza de que en el último minuto las encuestas cambiarán. Esa pequeña esperanza de un milagro al último minuto. Pero no, lo que paso fue el hecho de que el candidato del PRI gano las elecciones y por una ventaja algo grande. Volvieron las críticas y las bromas conforme a esto en las redes sociales, comentarios como “Fue un placer combatir el país con ustedes. Pinche Peña” o “Cargando revolución…” No se hicieron esperar y es que el miedo de que el PRI volviera, era más grande por los jóvenes que por los mismos adultos que vinieron esos años obscuros en carne y hueso. Pero ¿qué más da?, no hay de otra, Peña Nieto es nuestro presidente y no se puede hacer nada. Sería estúpido pensar en hacer una revolución, sólo nos queda apoyar a nuestro presidente. Yo por mi parte espero que le valla bien, porque si le va bien a el, le va bien al país. Espero que dentro de 6 años el señor Peña nos halla callado la boca a todos y halla demostrado algo que valga la pena… O que por lo menos halla cumplido con su trabajo, sin escándalos ni tonterías. Tal vez nunca vea esto pero de todo corazón espero que Peña salga adelante y lo haga con el país. Porque a final de cuentas también depende de nosotros, de todos y cada uno de los mexicanos, entre todos podemos sacar adelante al país.

Adiós Calderón.

Y si, el final de tu sexenio llego, te vas y te vas con “miles de muertos en tus manos”, te vas con un millón de críticas y abucheos, te vas de una manera distinta a como llegaste. No me olvido que llenaste el Estadio Azteca y que cuando parecía que Obrador tomada el poder, tu hiciste una campaña casi perfecta y en muy poco tiempo lograre remontar. Tal vez solo fue suerte o un poco de carisma pero que más da si al final nadie habla de las cosas buenas que dejaste al país: para empezar dejaste la moneda mexicana compitiendo frente al dólar y es que a casi todos los mexicanos se les olvida como Salinas la devalúo en los 90. Enfrentaste una crisis mundial y no te importo, si bien algunos productos subieron de precio, la moneda se mantuvo. 
Decidiste de una vez por todas hacer algo en contra del narcotráfico, ese narcotráfico con quienes tantos y tantos gobiernos negociaron. Tú no, tu llegaste y valiente les hiciste ver su suerte. Todos critican los muertos pero nadie se pone a pensar que esos muertos tal vez tenían que ver con el narco. No se llegaba a disparar a lo idiota, se disparaba a quien se lo merecía. Si bien no era la forma de hacerlo tampoco podíamos fingir que no pasaba nada. Tal vez esto sólo se pueda comprar con Al Capone que lideró la mafia en Chicago durante los años 20. Al Capone no se capturó solo, también hubo muertos.
Creo que la administración de Calderón fue pasable y espero que a Peña Nieto le vallas bien… Aunque ya me he decepcionado antes.